Exploración Biomecánica

En PODODINÁMICA ofrecemos una amplia gama de servicios, orientados a la salud de sus pies y de su aparato locomotor

SERVICIOS
EXPLORACIÓN BIOMECÁNICA: Innovación y eficacia

La exploración biomecánica que realizamos en PODODINÁMICA ® se basa en el estudio estático y dinámico de la pisada y del movimiento. En un primer reconocimiento exploratorio, analizamos la amplitud articular y el balance muscular de los miembros inferiores en camilla. Después, se analizan los ejes biomecánicos de orientación de piernas y pies para finalmente estudiar la funcionalidad en carga de las articulaciones del pie, mediante la ayuda del estudio de podobarométrico de las presiones plantares, tanto en estática como en dinámica, en tiempo real y a través de una pantalla de visualización directa para el paciente .

La recogida del movimiento por frames con cámara de alta velocidad en el tapiz rodante durante la carrera es otro  “extra” añadido al protocolo de exploración biomecánica que usamos en PODODINÁMICA®.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL ESTUDIO DE LA PISADA?

Múltiples patologías del aparato locomotor tienen su origen en la forma que tenemos de pisar. Y otras tantas tienen problemas relacionados con la pisada. El cómo interactúa nuestro pie con el suelo, de forma armónica y equilibrada o por contra con inestabilidad y/o sobrecargas, puede derivar en alteraciones y lesiones de nuestros pies, piernas y espalda.

¿POR QUÉ PLANTILLAS ORTOPÉDICAS A MEDIDA?

El tratamiento de las alteraciones relacionadas con la forma de pisar han de compensarse en la medida justa y apropiada en cada pie de forma personalizada y a medida, ya que ni nuestros pies no son idénticos, ni todos pisamos igual.

¿PRONACIÓN O SUPINACIÓN?

Es importante determinar si nuestro pie está dentro de los parámetros normales de pronación o si por el contrario supina o prona excesivamente para valorar si la pisada puede asociarse a procesos biomecánicos patológicos

pisada1

.

 

SERVICIO DE QUIROPODOLOGÍA: máxima asepsia y confort
SERVICIO DE FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA: globalidad frente a concritud
SERVICIO DE CIRUGÍA DEL PIE: la solución de los casos complicados
PODOPEDIATRÍA: curación temprana para el futuro
PIE DIABÉTICO y DEL ANCIANO: prevención