Patologías

Fascitis plantar

piediabetico

¿Qué es la fascitis plantar?

Se denomina fascitis plantar a un proceso degenerativo doloroso de la musculatura plantar del pie. Según los últimos estudios, en la mayor parte de los casos no es una patología inflamatoria, por lo que los tratamientos antiinflamatorios no son la solución más adecuada, sino que es un proceso de daño crónico del tejido plantar o fasciosis, relacionado en muchas ocasiones con una mala pisada. Por ello, el correcto diagnóstico de esta patología es fundamental para abordar un tratamiento eficaz y específico para cada paciente, combinando no sólo aspectos biomecánicos, sino también de recuperación del daño tisular.

Los dispositivos plantares a medida, con la mezcla de materiales viscoelásticos de descarga y propulsión, los factores de regeneración tisular, o el tratamiento de fisioterapia y osteopatía, son un ejemplo del abordaje multidisciplinar y personalizado que ofrecemos a nuestros pacientes.

Para cualquier duda consulte con nosotros.

foto18
Juanetes

juanete

El HAV (hallux abductus valgus), conocido popularmente como “juanete” es una afectación ósea que conlleva la desviación del dedo gordo y de su metatarsiano, produciendo una deformidad visualmente característica para quién la ve, y altamente dolorosa para quién la sufre. Su causa es multifactorial, dado que mezcla factores ambientales como el tipo de calzado (tacones, puntera estrecha), con factores biomecánicos (pie plano) o hereditarios. Y por ello, su tratamiento también ha de ser multifocal y encaminado a la resolución del dolor y no a la mejora de la estética, agotando la vía conservadora antes de proponer la cirugía.

havv400x300

Uñas clavadas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

La matriz o raíz ungueal es la principal responsable del crecimiento de la uña. Cuando esta raíz es más ancha de lo que la piel permite, o por condiciones externas la uña se ve modificada, el crecimiento de la placa ungueal sobrepasa los límites naturales de la piel y entonces se clava, pudiendo llegar a infectarse y a suponer un problema muy doloroso e incapacitante para la actividad diaria. Los tratamientos paliativos mensuales que ofrecemos en Pododinámica ® son una solución eficaz a corto plazo y la cirugía con anestesia local un remedio definitivo a largo plazo.

Neuroma de Morton

El neurofibroma de Morton es una patología neurítica en la que se pinza una rama nerviosa del pie que irradia a los dedos por alteraciones en la pisada y conlleva el acúmulo de fibrosis alrededor del nervio, llegando a crecer y provocando dolor en forma electrizante y punzante o en quemazón. Tras la confirmación del diagnóstico mediante resonancia magnética, se puede proceder a su tratamiento desde el marco conservador, y si la sintomatología dolorosa no desaparece, se puede optar por una intervención quirúrgica con anestesia local para erradicar el problema de manera definitiva.